- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido impone una cuarentena de 14 días para los viajeros de España

© Foto : Pixabay/StockSnapPasajes de avión (imagen referencial)
Pasajes de avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Reino Unido impone desde una cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que entren en el territorio procedentes de España a raíz del aumento de casos del coronavirus.

"Si regresa de España (incluso de Baleares y Canarias) a partir del 26 de julio o después, se le pedirá que se ponga en cuarentena a su regreso al Reino Unido, aunque el FCO (Foreign & Commonwealth Office) no le recomienda que interrumpa su visita", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido en su página web.

Alemanes llegan a Mallorca - Sputnik Mundo
España
'Nueva normalidad' en Baleares: los alemanes disfrutan de Mallorca | Vídeo
Con esta medida, el Gobierno de Boris Johnson se suma a la decisión de Noruega de obligar al aislamiento a las personas que regresen de España, donde en las últimas semanas se multiplicaron los brotes de COVID-19.

Asimismo, el ministerio desaconseja "todo viaje no esencial" a España basándose en la "evaluación actual de los riesgos de COVID-19" en el país.

Solo las Islas Canarias y las Islas Baleares están exentas de esta recomendación, aunque los viajeros de regresen de estas zonas deberán someterse también a una cuarentena.

"Este consejo se basa en la evidencia del aumento de casos de COVID-19 en varias regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña (que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona)", precisa el ministerio británico.

Pese a las medidas tomadas, las autoridades piden a los ciudadanos británicos que no acorten sus viajes si ya se encuentran en territorio español.

"Los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse y proteger a los demás, incluidas las medidas que se adopten para controlar el virus", indica la página web del ministerio.

A raíz del anuncio del Gobierno británico, el mayor operador turístico de Reino Unido, TUI, suspendió todos los vuelos a España y las Islas Canarias.

Emotivos reencuentros en el aeropuerto de Madrid - Sputnik Mundo
España
Llega a Madrid el primer vuelo comercial desde América Latina | Vídeo
Según informó el canal de televisión Sky News, el operador canceló todos los trayectos que debían partir hacia España desde este domingo, 26 de julio, tras la imposición de la cuarentena a los viajeros.

Mientras España intenta recuperar la temporada turística de verano tras los meses de confinamiento, países como Francia y Bélgica también pidieron a sus ciudadanos que se abstengan a viajar al país.

Los últimos datos sobre el coronavirus que ofreció el Ministerio de Sanidad español, del 24 de julio, indicaban que España se acerca a los 1.000 contagios diarios y suma ya más de 272.000 personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала