- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador serbio: Belgrad necesita más equipos médicos de Rusia para enfrentar la pandemia

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos
Médicos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Serbia necesita que Rusia le suministre más equipos médicos —sobre todo respiradores y medios de protección— para hacer frente a la pandemia del COVID-19, declaró a Sputnik el embajador serbio en Moscú, Miroslav Lazanski.
"Claro que Serbia necesita ayuda y pide otro suministro de equipos médicos, especialmente respiradores y medios de protección", dijo el diplomático.

Comentó que los gobiernos serbio y ruso ya determinarán durante conversaciones directas qué concretamente necesita Serbia.

Mientras, en Serbia siguen trabajando militares rusos que llegaron a este país a solicitud de Belgrado para ayudar en la desinfección de establecimientos locales.

Los militares rusos se ponen manos a la obra en la lucha contra COVID-19 en Serbia - Sputnik Mundo
Los militares rusos se ponen manos a la obra en la lucha contra COVID-19 en Serbia
Además, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia enviará a Serbia ayuda humanitaria que permitirá a los bomberos locales protegerse de la infección del coronavirus.

Serbia registró para la fecha más de 4.400 infectados, fallecieron 94 personas, según lo informaron los médicos en una rueda de prensa organizada en la sede del Gobierno.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,94 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 121.000 decesos y más de 465.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала