- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron propone que los países europeos firmen un nuevo Tratado INF

© REUTERS / Francois MoriEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los países europeos deben participar en un nuevo Tratado INF de misiles de medio y corto alcance porque se trata de la seguridad del continente, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"Los europeos deben ser los participantes y los firmantes del futuro tratado porque se trata de nuestro territorio", dijo Macron.

Explicó que "Europa debe asegurarse de que sus intereses se tendrán en cuenta en las discusiones sobre un nuevo instrumento que garantizará la seguridad estratégica de nuestro continente".

El líder francés agregó que, después del fracaso del Tratado INF, Francia quiere lograr "que se lancen unos debates más amplios, que la voz de Europa sea escuchada".

Un misil Minuteman III en un silo - Sputnik Mundo
EEUU pone a prueba su misil intercontinental antes de que expire el acuerdo nuclear
Además, Macron enfatizó su aspiración a desarrollar un diálogo estratégico con los socios europeos "que están dispuestos a jugar un rol en el sistema de disuasión nuclear en nuestra seguridad colectiva".

En este contexto propuso a los países europeos interesados participar en los ejercicios de las fuerzas francesas de disuasión.

Al mismo tiempo, el presidente destacó que las fuerzas nucleares de Francia no están dirigidas contra ningún país, sino que "juegan un rol de disuasión, en particular, en Europa".

El 2 de agosto de 2019, Washington abandonó el Tratado INF que fue firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y Estados Unidos y que prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Tras eso el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso declarar una moratoria sobre el despliegue de las armas de alcance corto y medio en Europa y otras regiones, y envió esta propuesta a los principales países de Europa y Asia y a diversas organizaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала