- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pone a prueba su misil intercontinental antes de que expire el acuerdo nuclear

© Foto : Public Domain / Richard OriezUn misil Minuteman III en un silo
Un misil Minuteman III en un silo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos probó uno de sus misiles balísticos intercontinentales. Tras la cancelación el año pasado del Tratado INF, el START III es el único acuerdo que limita el armamento nuclear activo de Rusia y EEUU. A un año de que este expire, la potencia nuclear se apresura a probar su arsenal, como muestran las imágenes captadas.

El 5 de febrero quedó grabado en vídeo el lanzamiento a modo de ensayo de un misil balístico intercontinental estadounidense. Se trata del misil Minuteman III, diseñado originalmente para la disuasión nuclear de la URSS durante la Guerra Fría.

El cohete fue lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, justo a un año de que expire el 5 de febrero de 2021 el último acuerdo nuclear existente entre Moscú y Washington, en virtud del cual ambos países se comprometen a limitar su cantidad de misiles y ojivas nucleares desplegadas.

Ante la perspectiva de la expiración del acuerdo START III, Vladímir Putin sugirió en repetidas ocasiones a Donald Trump iniciar las negociaciones para su prolongación.

El presidente de EEUU, no obstante, puso como condición para ello la inclusión de China en el acuerdo, a lo que Xi Jinping se niega por contar China con un arsenal nuclear mucho más reducido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала