En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea tendrá los mismos retos y oportunidades después del Brexit, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el día de la salida del Reino Unido del bloque.

    "Que no quepa ninguna duda sobre que los desafíos a los que se enfrenta Europa y las oportunidades que puede aprovechar no han cambiado por el Brexit", dijo Von der Leyen en una rueda de prensa conjunta con los presidentes del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, David Sassoli y Charles Michel.

    Entre los desafíos la jefa de la Comisión Europea destacó la lucha contra el cambio climático y la implementación del Pacto Verde, así como estar a la vanguardia de la revolución digital, gestionar con eficacia y humanidad la migración y construir las cooperaciones internacionales fuertes.

    Un manifestante en contra del Brexit
    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    "Queremos tener la mejor relación posible con el Reino Unido pero nunca será tan buena como la membresía", añadió Von der Leyen.

    El Reino Unido dejará de ser miembro de la UE a las 23 horas GMT del 31 de enero, aunque deberá acatar las normas y cuotas financieras del bloque hasta el final del periodo de transición (diciembre de 2020).

    Según el "acuerdo de divorcio", este periodo podrá prorrogarse solo una vez y por dos años, pero en ese caso Londres deberá seguir haciendo aportaciones al presupuesto de la Unión Europea, a lo que se opone categóricamente el primer ministro británico, Boris Johnson.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Brexit, Ursula von der Leyen, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook