En directo
    Economía
    URL corto
    1231
    Síguenos en

    El costo económico del Brexit ya ha superado los 169.800 millones de dólares y le costará a la economía británica otros 91.450 millones para finales de 2020, según los economistas de la agencia Bloomberg. Mientras tanto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, hace todo lo posible para desarrollar el potencial del país.

    El crecimiento económico mundial se ha ralentizado en los últimos años y la economía británica es una de las que todavía no lo ha recuperado. Actualmente existe una fuerte correlación histórica entre el Reino Unido y los países que forman parte del G7. Desde la celebración del referéndum sobre el Brexit la relación del grupo con Londres ha empeorado.

    Como resultado, la economía británica ahora es un 3% más pequeña de lo que podría haber sido si se hubiera mantenido dentro de la UE, concluyen en la agencia.

    Las inversiones comerciales se han frenado y el crecimiento económico ha pasado del 2% al 1%. No obstante, el Gobierno británico sigue siendo optimista. El ministro de Hacienda, Sajid Javid, ha prometido una "década de renovación". El funcionario británico busca apoyar el crecimiento de la economía bajando los impuestos e incrementando los préstamos para las inversiones. Pero es poco posible que los políticos del Reino Unido logren recuperar lo perdido a partir de 2016, opina el economista de Bloomberg, Dan Hanson.

    "Mirando más allá de 2020, pronosticamos que el crecimiento acelerado este año será único: la economía experimentará un empujón, pero el impulso cíclico no durará. A medida que el Reino Unido acepte su nueva relación comercial con la UE y se enfrente al desafío de la productividad —que ha ido obstaculizando el crecimiento desde la crisis financiera—, es probable que el costo anual del Brexit siga aumentando", destacó.
    Etiquetas:
    Reino Unido, Brexit
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook