En directo
    Caricaturas

    El Reino Unido se pinta un futuro fuera de la Unión Europea

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 62
    Síguenos en

    El líder conservador británico, Boris Johnson, aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es inminente y que el Brexit se consumará antes del 31 de enero de 2020.

    El Reino Unido se pinta un futuro fuera de la Unión Europea

    Las declaraciones del mandatario británico llegaron después de la victoria del Partido Conservador en las elecciones legislativas que se celebraron el 12 de diciembre. Con ellas el Gobierno británico tiene vía libre para ejecutar el Brexit.

    "Vamos a finalizar el Brexit a tiempo, antes del 31 de enero sin condiciones, sin peros y sin tal vez, dejando la Unión Europea como un solo Reino Unido. Recuperar el control de nuestras leyes, de nuestro dinero, de nuestro comercio y del sistema de inmigración. Cumplir con todo el mandato democrático del pueblo", afirmó Boris Johnson en su discurso tras la victoria electoral.

    Para ello, será necesario ratificar el Acuerdo de Retirada de la UE, que abrirá paso a la segunda fase del Brexit. Determinará las relaciones que se mantendrán entre Londres y Bruselas tras el período de transición, fijado a día de hoy dentro de un año. 

    Etiquetas:
    Boris Johnson, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas