El Reino Unido se pinta un futuro fuera de la Unión Europea

© SputnikEl Reino Unido se pinta un futuro fuera de la Unión Europea
El Reino Unido se pinta un futuro fuera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder conservador británico, Boris Johnson, aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es inminente y que el Brexit se consumará antes del 31 de enero de 2020.

Las declaraciones del mandatario británico llegaron después de la victoria del Partido Conservador en las elecciones legislativas que se celebraron el 12 de diciembre. Con ellas el Gobierno británico tiene vía libre para ejecutar el Brexit.

Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson: el Reino Unido abandonará la UE para el 31 de enero
"Vamos a finalizar el Brexit a tiempo, antes del 31 de enero sin condiciones, sin peros y sin tal vez, dejando la Unión Europea como un solo Reino Unido. Recuperar el control de nuestras leyes, de nuestro dinero, de nuestro comercio y del sistema de inmigración. Cumplir con todo el mandato democrático del pueblo", afirmó Boris Johnson en su discurso tras la victoria electoral.

Para ello, será necesario ratificar el Acuerdo de Retirada de la UE, que abrirá paso a la segunda fase del Brexit. Determinará las relaciones que se mantendrán entre Londres y Bruselas tras el período de transición, fijado a día de hoy dentro de un año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала