En directo
    Europa
    URL corto
    105
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exoficial de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal y su hija Yulia no quisieron reunirse con los representantes de la Embajada rusa en Londres, declaró el embajador británico en Moscú, Laurie Bristow.

    Actualmente no hay información sobre el lugar donde reside Serguéi Skripal. Las autoridades británicas solo informaron que se encuentra en un lugar seguro y dejaron sin respuesta todas las notas y solicitudes de la Embajada rusa.

    "Transmitimos una solicitud del personal de la Embajada a los Skripal, ellos decidieron no reunirse con los representantes de la Embajada rusa, es su elección", dijo Bristow en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.

    El diplomático advirtió que tanto el padre como la hija "se encuentran vivos", y Yulia incluso hace poco diálogo con la prensa.

    Skripal, según el Embajador, optó por "no reunirse con los representantes de los medios".

    "Ellos son personas libres, nuestra tarea consiste en protegerlos", aseguró.

    Las relaciones entre Moscú y Londres empeoraron desde marzo de 2018 a raíz del caso del exespía Serguéi Skripal.

    Skripal, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia de acción neuroparalizante.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó sin pruebas a Moscú de estar detrás del envenenamiento.

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

    A raíz del caso de Salisbury, los dos Estados redujeron en grado considerable sus contactos diplomáticos.

    Etiquetas:
    embajadas, envenenamiento, Rusia, Reino Unido, Londres, reunión, diplomáticos, caso Skripal, Serguéi Skripal, Yulia Skripal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik