03:31 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Militares esrilanqueses hacen guardia ante la iglesia de de San Antonio de Kochchikade, en Colombo

    La UE se solidariza con Sri Lanka tras una serie de ataques terroristas

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Europa
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea expresó su solidaridad con Sri Lanka donde una cadena de ataques coordinados a iglesias, hoteles y otros lugares causó entre 160 y 190 víctimas mortales, según diversas fuentes, y centenares de heridos.

    "La Unión Europea ofrece sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de quienes han muerto y desea una pronta recuperación de los heridos. El domingo de Pascua es un momento especial para los cristianos de todo el mundo. Es un momento para dar las gracias, para recordar, celebrar y orar en paz. Tales actos de violencia en este Día Santo son actos de violencia contra todas las creencias y denominaciones, y contra todos aquellos que valoran la libertad de religión y de culto", declaró la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

    La jefa de la diplomacia comunitaria señaló que "la Unión Europea se solidariza con el pueblo de Sri Lanka y las autoridades de Sri Lanka en este difícil momento" y que "también está dispuesta a ofrecer apoyo".

    Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, causando al menos 185 muertos y 499 heridos, según el medio local News 1st.

    Más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo, que provocó heridas fatales a dos personas más, y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, Dematagoda, que supuestamente mató a tres policías, lo que elevaría a 190 la cifra total de fallecidos.

    Las autoridades esrilanquesas confirmaron por el momento al menos 160 muertos, entre ellos hasta 30 extranjeros, y la detención de 7 sospechosos en relación con los atentados.

    Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

    Fotos: Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales

    En Sri Lanka fue declarado un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) de este 21 de abril.

    También se cancelaron en el distrito de Colombo las misas de Pascua por decisión del arzobispo de la capital. 

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    Federica Mogherini, ataque, Sri Lanka, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik