- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sri Lanka registra una séptima explosión

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteLugar de la explosión en Sri Lanka
Lugar de la explosión en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una nueva explosión, la séptima, se produjo en Sri Lanka en lo que va de este Domingo de Resurrección, mientras el país seguía contabilizando a centenares de muertos y heridos como resultado de seis detonaciones anteriores.

El portal de noticias News 1st, que cita al director del hospital de Kalubowila, publicó en su cuenta de Twitter que la explosión más reciente tuvo lugar en Dehiwala, periferia de Colombo, en las inmediaciones del Jardín Zoológico Nacional.

En el hospital fueron ingresadas dos personas que sucumbieron a las heridas.

Las seis explosiones anteriores —en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka— se saldaron con 185 muertos y 499 heridos, según el balance recogido por este medio a las 13.33 (GMT+5:30).

Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales - Sputnik Mundo
Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales
Las primeras detonaciones ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), en una iglesia de Batticaloa, en el este, así como en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques.

Todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas los 22 y 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la hora programada para la salida.

Además: Pesquisas preliminares apuntan a ataques suicidas en Sri Lanka

También se cancelaron en el distrito de Colombo las misas de Pascua por decisión del arzobispo de la capital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала