En directo
    Lugar de la explosión en el hotel Shangri-La in Colombo, Sri Lanka

    Sri Lanka declara un toque de queda tras múltiples ataques con explosivos

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (97)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Sri Lanka establecieron un toque de queda después de una cadena de explosiones que provocó centenares de muertos y heridos a lo largo de la isla, anunció el ministro de Estado de Defensa y Medios de Comunicación, Ruwan Wijewardene.

    "Hemos tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestro país y nuestro pueblo [...] Hemos decidido imponer un toque de queda hasta que las cosas se calmen", declaró Wijewardene tras una reunión en la que participaron también los comandantes del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea, así como el Inspector General de Policía.

    El toque de queda se mantendrá en vigor de las 18.00 de este 21 de abril a las 6.00 del día 22 (GMT +5:30) en un principio.

    Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, causando al menos 185 muertos y 499 heridos, según el medio local News 1st.

    En la tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo, que provocó heridas fatales a dos personas más, y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, Dematagoda.

    Tema relacionado: La India condena las explosiones con centenares de víctimas en Sri Lanka

    Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que registró una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el término de la guerra civil en 2009.

    Sin embargo, la agencia AFP reportó que el jefe de la policía esrilanquesa, Pujuth Jayasundara, alertó el 11 de abril a oficiales de alto rango de una amenaza de posibles ataques suicidas del grupo islamista Thowheeth Jamaath Nacional (NTJ) contra iglesias prominentes y la legación diplomática india en Colombo. El grupo adquirió notoriedad el año pasado por su implicación en la vandalización de estatuas budistas en Sri Lanka.

    Todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas los 22 y 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la hora programada para la salida.

    También se cancelaron en el distrito de Colombo las misas de Pascua por decisión del arzobispo de la capital.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (97)
    Etiquetas:
    atentado, toque de queda, Sri Lanka