Widgets Magazine
14:24 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    El zapato de una víctima de las explosiones en Colombo (Sri Lanka)

    7 detenidos tras los ataques con explosivos en Sri Lanka

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 7 personas fueron detenidas en Sri Lanka en relación con una cadena de ataques que causó centenares de muertos y heridos el Domingo de la Resurrección, reveló el titular de Reformas Económicas, Harsha de Silva, citando al ministro de Estado de Defensa y Medios de Comunicación, Ruwan Wijewardene.

    "@RWijewardene dice que hay 7 personas bajo arresto por los ataques de la mañana que mataron al menos 160 personas, incluidos alrededor de 30 extranjeros probablemente", publicó De Silva en su cuenta de Twitter.

    Hasta ahora, funcionarios esrilanqueses han evitado mencionar el balance de las víctimas. Los medios locales, entretanto, hablan de hasta 190 muertos y unos 500 heridos.

    Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, causando al menos 185 muertos y 499 heridos, según el medio local News 1st.

    Más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo, que provocó heridas fatales a dos personas más, y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, Dematagoda, que supuestamente mató a tres policías.

    Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

    Sin embargo, la agencia AFP reportó que el jefe de la policía esrilanquesa, Pujuth Jayasundara, alertó el 11 de abril a oficiales de alto rango de una amenaza de posibles ataques suicidas del grupo islamista Thowheeth Jamaath Nacional (NTJ) contra iglesias prominentes y la legación diplomática india en Colombo. El grupo adquirió notoriedad el año pasado por su implicación en la vandalización de estatuas budistas en Sri Lanka.

    Vídeo: Las devastadoras consecuencias de las explosiones en Sri Lanka (fuertes imágenes)

    Las autoridades de Sri Lanka impusieron un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) de este 21 de abril.

    También se cancelaron en el distrito de Colombo las misas de Pascua por decisión del arzobispo de la capital.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    explosiones, detenidos, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik