Widgets Magazine
14:46 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Anna Azari, embajadora de Israel en Polonia

    La Cancillería polaca cita a la embajadora de Israel por una declaración sobre antisemitismo

    © AP Photo / Alik Keplicz
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — La embajadora de Israel, Anna Azari, fue convocada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia en relación con unas declaraciones del canciller interino de su país, Yisrael Katz, sobre el antisemitismo polaco, informó la oficina de prensa de la Cancillería polaca.

    "La embajadora de Israel, Anna Azari, fue citada a la Cancillería en relación con unas declaraciones del titular en funciones de Exteriores de Israel", dice el comunicado.

    Katz, al intervenir en el 13 Canal de la televisión israelí, acusó abiertamente de antisemitismo al pueblo polaco.

    "En la diplomacia procuran no ofender a la gente, pero nadie consentirá que se cambie la verdad histórica. Polacos colaboraron con los nazis, y según dijo Isaac Shamir [ex primer ministro], se amamantaron del antisemitismo con la leche de su madre", dijo agregando que Israel jamás olvidará el Holocausto.

    Estas palabras provocaron indignación en Polonia, el primer ministro, Mateusz Morawiecki, anunció que Polonia no participará en la cumbre del Grupo de Visegrad, que se planea celebrar en Jerusalén, si Israel no reacciona debidamente a esa acusación.

    Te puede interesar: Historiadora polaca: "La liberación de Auschwitz supuso la victoria de la paz sobre la guerra"

    La reunión del Grupo de Visegrad, con la participación de los primeros ministros de los países integrantes —Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa— está prevista para el 19 de febrero. 

    Etiquetas:
    embajador, relaciones bilaterales, antisemitismo, Polonia, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik