Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto

Síguenos en
El 27 de enero todo el mundo celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Precisamente este día en 1945 las tropas soviéticas liberaron el mayor campo de concentración nazi, el de Auschwitz. Sputnik te presenta el vídeo con los archivos de aquella época.

¡Atención las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad!

La celebración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue proclamada por la respectiva resolución de la Asamblea General de la ONU el 1 de noviembre del 2005.

Campo de concentración de Auschwitz (archivo) - Sputnik Mundo
Sobreviviente de Auschwitz: "Uno no se puede imaginar lo que era eso"
Hasta ahora no se ha podido determinar el número exacto de personas que fueron exterminadas por los soldados nazis en Auschwitz. Varias estimaciones señalan que allí murieron entre 1,4 y 4 millones de personas. En total más de 6 millones de judíos y millones de presos de otras nacionalidades perdieron la vida en todos los campos de concentración nazi, según la ONU.

El primer asesinato masivo en Auschwitz tuvo lugar el 3 de septiembre de 1941, día en que los soldados nazis mataron a aproximadamente 600 presos soviéticos y 250 polacos utilizando el gas Zyklon B.

Más: Testimonio en primera persona de las atrocidades de los soldados nazis en Auschwitz

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала