22:41 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de la UE y de Ucrania

    Ucrania solicitará en 2024 ingresar en la UE

    © AP Photo / Sergei Grits
    Europa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania presentará en 2024 la solicitud para ingresar en la Unión Europea, declaró el presidente del país, Petró Poroshenko.

    "En 2024 solicitaremos ser miembro de la Unión Europea, y no hay duda de que recibiremos una hoja de ruta para entrar en la OTAN y comenzaremos a implementarla", dijo en un foro en Kiev.

    La integración europea es el principal objetivo de la política exterior de Ucrania. En noviembre pasado, el Parlamento de Ucrania aprobó enmiendas a la Constitución del país que consagran los planes para ingresar en la UE y la OTAN.

    Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como un objetivo de su política exterior.

    Actualmente, las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a las normas de la OTAN y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2020.

    El comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, declaró que ve "irreal" que Ucrania entre pronto en la UE.

    Además: La UE y Ucrania firman un nuevo programa de ayuda financiera

    Etiquetas:
    ingreso, UE, Petró Poroshenko, Europa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik