Widgets Magazine
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko asegura que el Ejército ucraniano se ajustará a las normas de la OTAN en 2020

    © AP Photo / Efrem Lukatsky
    Europa
    URL corto
    0 07

    KIEV (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ucrania corresponderán a los estándares de la OTAN para el año 2020, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "En 2020 las Fuerzas Armadas de Ucrania se organizarán y serán capaces de actuar según los estándares de la OTAN, conforme a la ley sobre la seguridad nacional", dijo Poroshenko durante su visita a la región ucraniana de Rivne.

    El mandatario ucraniano está convencido de que el camino de Ucrania hacia la Unión Europea (UE) y la OTAN ayudará a mantener la seguridad de sus fronteras y su soberanía.

    Poroshenko destacó que el ingreso de su país en la UE garantizará su bienestar.

    "Para convencerse de ello, comparen cómo viven los países miembros de la UE y sus pueblos, luego comparen cómo viven los países y los pueblos de la antigua Unión Soviética, estoy convencido de que no tenemos otra alternativa", enfatizó.

    Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como un objetivo de su política exterior.

    Actualmente, las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a las normas de la OTAN y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2020.

    Más aquí: Poroshenko quiere lograr paz en Ucrania en un plazo de cinco años

    No obstante, el exsecretario general de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, dijo que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que llevaría unos 20 años.

    Etiquetas:
    fuerzas armadas, OTAN, UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik