- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y Ucrania firman un nuevo programa de ayuda financiera

© AP Photo / Sergei GritsLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión Europea y el Gobierno ucraniano suscribieron un nuevo programa de macrofinanciación por 1.000 millones de euros.

En la ceremonia de la firma del memorando participaron la ministra interina de Finanzas de Ucrania, Oxana Markárova, el presidente del Banco de Ucrania, Yakov Smoli y el comisario europeo para la Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados de Capitales, el letón Valdis Dombrovskis.

Grivnas ucranianas - Sputnik Mundo
Economía
"Al borde del impago": qué le espera a la economía ucraniana
"El acuerdo sobre el cuarto programa de ayuda macrofinanciera a Ucrania es el resultado práctico de mis anteriores entendimientos con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el marco de la cumbre Asociación Oriental", dijo el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, que presenció la rubricación del documento en Kiev.

El Gobierno ucraniano prevé obtener el primer desembolso de la ayuda financiera este año.

"Esperamos recibir el primer tramo a finales de este año", escribió el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, en Facebook.

El programa anterior de ayuda a Ucrania por una suma de 1.800 millones de euros fue aprobado en 2015.

El Gobierno de Kiev recibió solo 1.200 millones y es que la Comisión Europea suspendió la entrega del último tramo debido a que las autoridades ucranianas incumplieron las condiciones, en particular en lo referente a la batalla contra la corrupción.

También: Mogherini: Ucrania y la UE se encuentran hoy más cerca que nunca

Esta lucha será una de las condiciones de la concesión de la nueva ayuda financiera, según informó antes la CE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала