17:26 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de Siria

    Francia aplaude cualquier iniciativa para solución a largo plazo en Siria

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Europa
    URL corto
    112

    PARÍS (Sputnik) — En París aplauden todas las iniciativas sobre la solución a largo plazo en Siria, informó una fuente diplomática comentando la futura cumbre de Rusia, Turquía, Francia y Alemania que se celebrará el 27 de octubre en Estambul.

    "Aplaudiremos todo lo que favorece a la solución diplomática a largo plazo en Siria con la participación de todos los actores de la comunidad internacional", dijo la fuente.

    Recordó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, irá a Estambul si no hay una ofensiva en Idlib.

    "Estamos dispuestos a examinar todos los temas pero en un orden correcto", dijo la fuente.

    La cita a cuatro bandas en Estambul estaba prevista para inicios de septiembre, pero fue aplazada a una fecha indefinida debido al calendario apretado de los líderes.

    Los asesores de los dirigentes de Rusia, Alemania, Turquía y Francia se reunieron el pasado mes de septiembre para abordar la agenda de la futura cumbre.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Más aquí: La cumbre de Teherán: un paso más para el establecimiento de la paz en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    solución, cumbre, Francia, Siria