16:24 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury

    Londres calla sobre presencia de rusos entre afectados en restaurante de Salisbury

    © Sputnik / Alex McNaughton
    Europa
    URL corto
    0 04

    LONDRES (Sputnik) — La embajada de Rusia en el Reino Unido todavía no recibió ninguna confirmación de las agencias policiales de Londres y Wiltshire sobre un ciudadano ruso que supuestamente fue afectado por un incidente médico en Salisbury, comunicó a Sputnik el secretario de prensa de la misión diplomática.

    El 16 de septiembre la policía del condado de Wiltshire informó de un "incidente médico" ocurrido con un hombre y una mujer en el restaurante en el centro de Salisbury, muy cerca de donde a principios de marzo Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa y su hija Yulia se desmayaron por el efecto de una sustancia de acción neuroparalizante.

    "A pesar de las múltiples solicitudes de la embajada dirigidas a los organismos de seguridad británicos, por el momento no fue brindada ninguna confirmación de la presencia de ciudadanos de Rusia entre los afectados en el restaurante Prezzo", dijo el diplomático.

    La policía descartó antes que se tratase de un nuevo caso de envenenamiento con un agente neuroparalizante.

    Según los medios, uno de los afectados por el incidente era ruso.

    A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia de 33 años, fueron encontrados inconscientes en la ciudad de Salisbury, al salir del restaurante Zizzi, supuestamente envenenados con una sustancia neuroparalizante.

    Tema relacionado: "Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso y afirmó que la toxina fue supuestamente desarrollada por Rusia.

    El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica imputó a nacionales rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov por el incidente de Salisbury.

    La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos eran oficiales del servicio de inteligencia militar ruso y que probablemente usaron identidades falsas.

    El 13 de septiembre, en una entrevista a RT y a Sputnik, Petrov y Boshírov dijeron que habían realizado un viaje turístico a Salisbury, que no sabían nada sobre los Skripal y que, al parecer, todo fue una "fatal" coincidencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik