- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía británica acordona un restaurante en Salisbury por un incidente médico

© REUTERS / Neil HallLos coches de la Policía del Reino Unido (imagen referencial)
Los coches de la Policía del Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La policía acordonó un restaurante en el centro de la ciudad de Salisbury, después de que un hombre y una mujer se sintieran mal durante la cena, según un comunicado del departamento policial del condado Wiltshire.

A principios de marzo tras una visita al restaurante Zizzi en Salisbury fueron hallados inconscientes el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, ambos intoxicados con un agente neuroparalizante, según se descubrió después.

Margarita Simonián, la directora de Sputnik y RT - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik entrevista a dos rusos señalados por Londres como responsables del caso Skripal
"Los servicios de ambulancia llamaron a las 18.45 hora local a la policía al restaurante Prezzo en la calle High Street en Salisbury tras un incidente médico que involucró a dos personas, un hombre y una mujer", dice el texto, "la policía acordonó el restaurante y las calles cercanas, como medida de precaución".

Según el comunicado, la policía investiga las circunstancias del incidente.

La cadena televisiva Sky News informó que al lugar del incidente fueron enviados cuatro vehículos de ambulancia y un grupo de expertos en sustancias peligrosas.

La cadena BBC dice citando a las fuentes en ambulancia, que los pacientes recuperaron la consciencia, recibieron asistencia médica inmediatamente.

Amanda Worne, quien estaba en el restaurante cuando ocurrió el incidente, dijo, citada por el periódico Daily Mail, que el hombre y la mujer son rusos, sin embargo, sus nacionalidades todavía no han sido confirmadas.

Radio: Caso Skripal: acusación de Londres contra dos turistas rusos se derrumba

La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"
A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia de 33 años, fueron encontrados inconscientes en la ciudad de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso y afirmó que la toxina fue supuestamente desarrollada por Rusia.

El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica imputó a nacionales rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov por el incidente de Salisbury.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos eran oficiales del servicio de inteligencia militar ruso y que probablemente usaron identidades falsas.

Este jueves en una entrevista a RT y a Sputnik, Petrov y Boshírov dijeron que habían realizado un viaje turístico a Salisbury, que no sabían nada sobre los Skripal y que, al parecer, todo fue una "fatal" coincidencia.

El portavoz de la oficina de May catalogó la entrevista de Petrov y Boshírov de "mentira" y aseguró que resultaba ofensiva para las víctimas del ataque y sus parientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала