- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik lamenta decisión de tribunal ucraniano sobre arresto de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, lamentó este miércoles el fallo del tribunal de la ciudad de Jersón, en Ucrania, que ordenó prorrogar el arresto del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski.

"No hubo milagro, fue un fallo predecible, en el espíritu de los valores europeos a la ucraniana… Seguiremos luchando por la liberación de Kiril", dijo Simonián al comentar la decisión del tribunal ucraniano.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
Este 11 de julio, el fiscal ucraniano Ígor Ponochovni comunicó que el tribunal de Jersón prorrogó por dos meses —hasta el 13 de septiembre— el arresto de Vishinski.

El actual plazo de arresto expira el 13 de julio.

El abogado del periodista, Andréi Domanski, aseguró a Sputnik que la defensa apelará el fallo.

Kiril Vishinski, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, fue arrestado el 15 mayo en Kiev y recluido en una prisión preventiva en la ciudad de Jersón bajo la acusación de apoyar a las milicias de Donbás.

No te lo pierdas: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

Manifestación de apoyo a Vishinski frente a la Embajada ucraniana en Moscú - Sputnik Mundo
"Atacan a los medios rusos por transmitir opiniones distintas": comentan en Egipto el caso Vishinski
Dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Moscú ya había exigido la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "totalmente inadmisible" la detención de Vishinski y dijo que confía en su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала