- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania traslada al jefe de RIA Novosti Ukraina a Jersón

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades ucranianas empezaron el traslado del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, socio informativo del grupo mediático Rossiya Segodnya, Kiril Vishinski, de Kiev a Jersón para elegir medida cautelar, comunicó su abogado.

Vishinski "está trasladado a Jersón para que se elija la medida de prevención", dijo a Sputnik en una conversación telefónica.

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: el ataque a RIA Novosti Ukraina es un acto de venganza por el puente de Crimea
En la ciudad de Jersón está ubicada la sede de la Fiscalía ucraniana de Crimea que investiga el caso de Vishinski.

El 15 de mayo, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) detuvo a Vishinski acusado de alta traición y apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

El SBU también realizó cinco registros tanto en las oficinas de RIA Novosti Ukraina como en los domicilios de varios de sus empleados.

Según comunicó la portavoz del SBU, Elena Guitlianskaya, se investiga "una red de medios de comunicación controlados por Rusia" y utilizados en "una guerra híbrida contra Ucrania".

Lea más: Zajárova denuncia la arbitrariedad de Kiev contra RIA Novosti Ukraina

El Kremlin condenó las medidas del SBU respecto a los medios rusos en Ucrania y expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales den una respuesta contundente a Kiev.

El director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, instó a las autoridades ucranianas a poner fin a la persecución de periodistas en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала