- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los medios británicos ven una 'advertencia de Rusia' en el Desfile de la Victoria

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAviones de asalto ruso Su-25 durante el Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Rusia, Moscú, Rusia
Aviones de asalto ruso Su-25 durante el Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Rusia, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fiel a su hábito de buscar amenazas en cualquier evento en Rusia, Express calificó el evento como una 'advertencia' de Rusia al destacar el 'estreno mundial' de los misiles hipersónicos rusos Kinzhal y otros armamentos de 'Hollywood'. Además, otro punto de preocupación para el medio fue la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En su artículo para Express, John Thalassites mostró un sincero temor por la exhibición del nuevo armamento ruso, tales como sistemas de misiles tácticos Yars e Iskander-M, así como el sistema avanzado de defensa aérea S-400. El autor imagina una 'conspiración rusa' que "aumenta los gastos de defensa para tener el arsenal más grande del mundo". Por lo visto, John Thalassites prefiere ignorar hechos, como por ejemplo, el compromiso confirmado del Kremlin de disminuir los gastos destinados a la defensa. 

Los músicos del Colegio Militar de Música Jalílov, del Ministerio de Defensa de Rusia, que suelen abrir el Desfile de la Victoria - Sputnik Mundo
El Desfile de la Victoria, visto en primera persona: un extranjero en la Plaza Roja (fotos)
También, en el Desfile de la Victoria se estrenaron armas aéreas — los cazas de quinta generación Su-57 y los misiles hipersónicos Kinzhal, cuyos portadores son cazas interceptores MiG-31K. Previamente, al medio británico le bastó con el primer vuelo del caza Su-57 para verlo como una herramienta con la que poner de rodillas a toda Europa. 

No obstante, el periodista quedó más impresionado por el sistema de inteligencia multipropósito Uran-9, que calificó de "algo tomado de una película de Hollywood". 

Tema relacionado: ¡Sálvese quien pueda! Un periódico británico saca a la luz "el nuevo juguete de Rusia"

Inicialmente el propósito del Desfile de la Victoria no es advertir sino honrar a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial y agradecer a los defensores que aún siguen vivos.

"Hay quien está tratando de distorsionar los acontecimientos, de reescribir la historia de la guerra. No permitiremos que esto se haga jamás. Cada batalla fue una batalla por la patria, cada una de ellas fue la más importante. El 9 de mayo une a todas las generaciones en una historia de coraje", dijo Vladímir Putin durante su discurso en el desfile militar del 9 de mayo.

Cadetes del Instituto Naval Ushakov de la Flota del Báltico en el Desfile de la Victoria de 2018 - Sputnik Mundo
Así ha sido el espectacular Desfile de la Victoria de 2018 desde el corazón de Rusia (vídeo, fotos)
Otra personalidad que estuvo presente en el Desfile de la Victoria, cuya presencia destacó el autor, fue el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. "Las relaciones entre el Kremlin e Israel han sido complicadas, puesto que Vladímir Putin es uno de los principales aliados militares de Irán", comenta John Thalassites.

También: Netanyahu subraya la importancia de combatir ideas que se asemejen al nazismo

Mientras tanto, Rusia ha reiterado en múltiples ocasiones que no supone una amenaza para ningún Estado, y que el único fin de su armamento es la defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала