- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la OSCE: Kiev provoca tensión en Donbás e intensifica ataques

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los militares ucranianos provocan la tensión en Donbás e intensifican sus ataques contra los barrios residenciales, declaró Alexandr Lukashévich, representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Observamos una escalada de la tensión en Donbás, los uniformados ucranianos intensifican los bombardeos contra los barrios residenciales y la infraestructura urbana", dijo Lukashévich en una reunión del Consejo Político de la OSCE.

Militar ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
"Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"
El Ejército ucraniano —señaló— ahora lanza sus ataques no solo por la noche sino también de día, utilizando tanques, morteros y lanzagranadas.

"Kiev no respeta la tregua en ninguno de los tramos establecidos para la separación de las fuerzas en Donbás e ignora la disposición de las milicias a retirar sus fuerzas del poblado de Stanitsa Luganskaia", apuntó el embajador ruso.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Más: OSCE: la situación en Donbás está lejos de ser estable

Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado acabar con la violencia cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

El 30 de abril, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que puso fin a la denominada "operación antiterrorista" en Donbás y dio inicio a una "operación de las Fuerzas Conjuntas" bajo el mando de los militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала