11:26 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Un representante de la OSCE en Donbás (archivo)

    OSCE: la situación en Donbás está lejos de ser estable

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    132
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El representante especial de la OSCE en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Martin Sajdik, afirmó que últimamente la situación en la zona del conflicto en Donbás ha estado lejos de ser estable, pese al armisticio de Pascua anunciado desde el 30 de marzo.

    "Últimamente la situación en la zona del conflicto ha estado lejos de ser estable", dijo a la prensa tras la reunión del Grupo de Contacto.

    Más temprano, Victoria Talákina, portavoz del representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el Grupo de Contacto, informó que la próxima reunión del grupo se celebraría el 4 de mayo en Minsk.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Más: Cruz Roja envía a Donbás cuatro camiones con ayuda humanitaria

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Además:

    Este es el 'combatiente' más tierno de Donbás (vídeo)
    Poroshenko: el armisticio es clave para desplegar cascos azules en Donbás
    Militares ucranianos atacan con misil una ambulancia en Donbás
    Etiquetas:
    crisis ucraniana, OSCE, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik