08:22 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido

    Embajada rusa: Londres sigue aislando a Yulia Skripal del público

    © Sputnik / Alex Macnoton
    Europa
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    221

    LONDRES (Sputnik) — Las noticias de que Yulia Skripal fue desplazada en un lugar seguro es un indicio de que las autoridades británicas continúan la línea de su aislamiento del público, declaró a Sputnik el portavoz de la embajada rusa en Londres.

    La BBC informó antes que Yulia fue dada de alta y "llevada a un lugar seguro", el hospital en el que fueron ingresados los Skripal luego confirmó la información del alta.

    "No podemos no preocuparnos por los mensajes de que Yulia fue supuestamente trasladada a un lugar seguro que demuestra que continúa la línea de su aislamiento del público, ocultando las declaraciones importantes de los testigos y creando obstáculos ante una investigación objetiva e independiente", dijo el interlocutor al desear a la Skripal que se mejore.

    Se mostró convencido de que "los detalles de lo sucedido en Salisbury que narraría Yulia serían un aporte considerable al avance de la investigación del incidente".

    Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

    Yulia fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el pasado 6 de abril se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

    Lea más: El MI6 y la CIA podrían ofrecer a los Skripal una nueva identidad en EEUU

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

    Un laboratorio británico en Porton Down estableció que se trata del agente neuroparalizante Novichok (A-234), pero no pudo determinar la procedencia de la sustancia.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    La Embajada rusa pide confirmación de que Yulia Skripal lo hace todo a voluntad propia
    Rusia reclama participación internacional en investigación del caso Skripal
    Yulia Skripal da su primer comunicado tras salir del coma
    Embajada rusa pide a Londres que comente nuevos reportes sobre el caso Skripal
    Etiquetas:
    aislamiento, Embajada de Rusia en Reino Unido, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia