En directo
    Policía frente a la casa de Serguéi Skripal

    El MI6 y la CIA podrían ofrecer a los Skripal una nueva identidad en EEUU

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (171)
    119

    El Reino Unido está barajando ofrecer al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia Skripal, envenenados en la ciudad de Salisbury del país, nuevas identidades y una nueva vida en Estados Unidos. El objetivo es protegerlos de otros intentos de acabar con sus vidas, según publica el periódico Sunday Times.

    Las negociaciones se estarían llevando a cabo entre el servicio de inteligencia británico, el MI6, y la CIA. Las fuentes del periódico añaden que el Reino Unido no solo estaría barajando proporcionarles una nueva identidad en Estados Unidos, sino que también podría ser en Canadá, Australia o Nueva Zelanda; países cuyas agencias de inteligencia mantienen una estrecha relación entre sí.

    "Se les ofrecerán nuevas identidades (…) Se prefiere que sean reubicados en una [de estas naciones] porque su caso tendría enormes implicaciones en materia de seguridad", dicen las fuentes de Sunday Times.

    Yulia, de 33 años y ya consciente en el hospital donde fue ingresada, ha rechazado el apoyo consular que la embajada rusa en Londres les ha brindado a ella y a su padre.

    La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el 6 de abril se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

    Lea más: ¿Shijani? Londres revela por fin la posible 'patria' del veneno del caso Skripal

    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (171)

    Además:

    El embajador ruso en Londres pide una reunión con Johnson para discutir el caso Skripal
    Londres defiende la decisión de abandonar a las mascotas de Skripal en su casa
    Lavrov afirma que Moscú no se fía de los datos de Londres sobre el caso Skripal
    Etiquetas:
    envenenamiento, MI6, CIA, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia, Canadá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik