21:18 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Mijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia

    Anuncian detención en Ucrania del exgobernador de Odesa Mijaíl Saakashvili

    © AFP 2018 / Mandel Ngan
    Europa
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, anunció la detención en Kiev del expresidente de Georgia y antiguo gobernador de la provincia ucraniana de Odesa, Miajíl Saakashvili.

    "De acuerdo con la orden de busca y captura, los agentes de policía nacional establecieron el paradero de Saakashvili en la calle Otrádnaya de Kiev y lo detuvieron", escribió Lutsenko en su muro de Facebook.

    Añadió que de momento el expresidente georgiano está en prisión preventiva.

    El abogado de Saakashvili, Pável Bogomázov, dijo a RIA Novosti que su equipo legal ya arribó al lugar de su detención y espera reunirse con el político detenido.

    Saakashvili ya fue detenido el martes pero sus partidarios consiguieron ponerlo en libertad cuando era conducido a una comisaría.

    La Fiscalía le investiga por colaborar con "organizaciones delictivas".

    Lea más: Kiev acusa a Saakashvili de intentar derrocar al Gobierno ucraniano

    Todo ocurre después de que el opositor organizara el domingo una multitudinaria protesta en Kiev para exigir la dimisión del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    Saakashvili, un georgiano que gobernó su país entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa en mayo de 2015, año y medio después renunció a su cargo porque, según argumentó, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

    El otrora aliado de Poroshenko se convirtió en su férreo detractor y llegó a acusarle de apoyar la corrupción en el país.

    En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos públicos y represión violenta de una manifestación pacífica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania emite orden de captura contra el opositor Mijaíl Saakashvili
    Una decena de heridos en choques frente al Parlamento ucraniano
    ¿'Impeachment' a la vista? Poroshenko, al borde del precipicio
    Etiquetas:
    Mijaíl Saakashvili, Ucrania