- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor Mijaíl Saakashvili desafía al fiscal general de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El opositor Mijaíl Saakashvili rechazó presentarse ante el fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, para un interrogatorio.

"No voy a presentarme ante el pseudo fiscal general (…) No le considero fiscal general de Ucrania", dijo Saakashvili en una comparecencia ante los periodistas.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Ucrania emite orden de captura contra el opositor Mijaíl Saakashvili
El opositor invitó a los fiscales a tomarle declaraciones en la acampada que mantienen los manifestantes frente a la sede del Parlamento.

Anunció además que se propone celebrar esta tarde un mitin para demandar un juicio político contra el presidente Petró Poroshenko.

Saakashvili fue detenido el 5 de diciembre pero sus partidarios consiguieron ponerlo en libertad cuando era conducido a una comisaría.

La Fiscalía le investiga por colaborar con "organizaciones delictivas".

Lea más: Kiev acusa a Saakashvili de intentar derrocar al Gobierno ucraniano

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Fiscalía de Kiev abre proceso jurídico contra Mijaíl Saakashvili
Todo ocurre después de que el opositor organizara una multitudinaria protesta en Kiev para exigir la dimisión de Poroshenko.

Saakashvili, un georgiano que gobernó su país entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa en mayo de 2015, año y medio después renunció a su cargo porque, según argumentó, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

El otrora aliado de Poroshenko se convirtió en su férreo detractor y llegó a acusarle de apoyar la corrupción en el país.

En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos públicos y represión violenta de una manifestación pacífica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала