- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es Saakashvili el nuevo Lenin? El político se compara con el revolucionario ruso

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa ha hablado sobre su viaje de vuelta a Ucrania.

El expresidente georgiano y exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, se comparó con un "fantasma del comunismo que vagabundea por Europa" y con el revolucionario ruso Vladímir Lenin en declaraciones a la periodista del medio alemán Deutsche Welle Zhanna Nemtsova.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Expresidente de Georgia cruza frontera de Ucrania a pie con ayuda de seguidores
Saakashvili explicó que después de que en julio le retiraran la ciudadanía ucraniana, "vagabundeaba por Europa", tras su paso por Polonia, Austria, Alemania, Hungría y Suiza.

"Vago ahora igual que antes un fantasma recorría Europa. Es una mala comparación pero hace cien años [Vladímir] Lenin atravesaba la frontera [rusa] en un vagón, cargado de carbón. Yo no lo tengo, como ven, pero ya es un avance", declaró el político.

En el viaje que Saakashvili está realizando a Ucrania en autobús va acompañado por varios diputados y políticos, incluida la líder del partido Batkivschina —Patria, en ucraniano—, Yulia Timoshenko.

"[Timoshenko] se hizo una trenza y cuando lo hace es una mala señal para ciertas personas", ironizó. 

Anteriormente, Saakashvili intentó entrar en territorio ucraniano a bordo de un tren procedente de Polonia. Sin embargo, un anuncio de megafonía advirtió al político de que el tren no emprendería el viaje hasta que se bajara. Unas horas más tarde, el expresidente de Georgia se dirigió a un punto de control fronterizo en un autobús y consiguió atravesarlo.

Mijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia y exgobernador de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili afirma que no tiene ambiciones presidenciales en Ucrania
A finales de julio de 2017, el presidente Petró Poroshenko retiró a Saakashvili la ciudadanía ucraniana por haber facilitado información falsa a la hora de solicitar el pasaporte del país.

En aquel momento, Saakashvili permanecía en EEUU y después visitó Polonia, Lituania y Hungría.

El servicio fronterizo de Ucrania prometió confiscar a Saakashvili el pasaporte ucraniano si intentaba cruzar la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала