En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Verdes alemanes cuestionaron la posibilidad de un Gobierno en minoría tras el fracaso de las negociaciones de la llamada coalición Jamaica.

    "Alemania necesita un Gobierno estable, y es por ello que hace falta una mayoría en el Parlamento. Si el SPD mantiene su total rechazo a la coalición, no sé cómo se puede formar la minoría", explicó el negociador de Los Verdes, Jürgen Trittin, en declaraciones a la cadena ZDF.

    El Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque CDU/CSU de Angela Merkel y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos—.

    Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

    De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo. 

    Además:

    El Partido Socialdemócrata quiere ser una "fuerte oposición" en el Bundestag
    Alemania, a la espera de 'Jamaica' tras las elecciones
    Etiquetas:
    Alianza 90/Los Verdes, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook