19:24 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD)

    El SPD alemán reafirma su rechazo a la "gran coalición" con Merkel

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) reafirmó su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador CDU/CSU de Angela Merkel tras el fracaso de las negociaciones de la llamada coalición Jamaica.

    "Los resultados de las elecciones al Bundestag no han cambiado tras largas semanas de negociaciones y declaraciones de otros países. La táctica que prevé preservar la "gran coalición" habría sido errónea el 24 de septiembre y sigue siéndolo el 20 de noviembre", manifestó el presidente en funciones de la formación, Ralf Stegner.

    Estas declaraciones se producen varias horas después de que el Partido Democrático Libre (FDP) anunciara que abandona las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos—.

    Al comentar esta decisión, Angela Merkel lamentó el fracaso de las negociaciones y anunció que informará de la situación al presidente Frank-Walter Steinmeier.

    Lea más: Los liberales alemanes abandonan las negociaciones para formar coalición

    Los socialdemócratas habían descartado una coalición con CDU/CSU y anunciado su regreso a la oposición inmediatamente después de las elecciones del 24 de septiembre, en las que la alianza de Merkel resultó la más votada con tan solo el 33% seguida del SPD con el 20,5%.

    Además:

    Alemania, a la espera de 'Jamaica' tras las elecciones
    El Partido Socialdemócrata quiere ser una "fuerte oposición" en el Bundestag
    Etiquetas:
    coalición, Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik