02:41 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Logo de OMV

    La austriaca OMV evalúa el efecto de las sanciones de EEUU en sus proyectos con Rusia

    © REUTERS/ Heinz-Peter Bader
    Europa
    URL corto
    0 19130

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia no van a influir en los proyectos de la compañía austriaca OMV en el país, declaró el director ejecutivo de la petrolera, Rainer Seele.

    "Hablando sobre nuestras inversiones en los proyectos de gas en Rusia, (…) no vemos ninguna influencia negativa y seguiremos realizándolos", dijo Seele.

    También destacó que los socios del proyecto Nord Stream 2 están dispuestos a prestar un crédito puente a la compañía gasística rusa Gazprom si es necesario.

    Previamente el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich declaró que los socios extranjeros de Gazprom expresan su voluntad de continuar participando en el Nord Stream 2.

    El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    Le puede interesar: Sanciones contra Rusia agotan a Europa y fortalecen alianza estratégica con China

    La nueva ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

    La ley anuncia aparte que EEUU seguirá oponiéndose a la realización del proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Además:

    Europa, atemorizada por 'la espada de Damocles' de Nord Stream 2
    Canciller italiano: "Estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia"
    Forbes prevé el fracaso de la OPEP una vez que Rusia se familiarice con el esquisto
    Etiquetas:
    petróleo, economía, sanciones, Austria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik