14:32 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    Sanciones contra Rusia agotan a Europa y fortalecen alianza estratégica con China

    Telescopio
    URL corto
    240
    Síguenos en

    "La dirigencia europea está revelando cierto agotamiento hacia el punitivismo contra Rusia", señala el argentino Fredes Castro, pues esta política empezó a interferir con sus propios intereses y fortalece la creciente convergencia estratégica con China.

    Washington está sintiendo el impacto de esta creciente influencia sino-rusa y busca contrarrestarlo con el mecanismo de las penalizaciones económicas. Este martes 23, la Casa Blanca impuso nuevas sanciones a empresas y personas de ambos Estados, bajo el pretexto de que los negocios que mantienen con Corea del Norte facilitan su desarrollo armamentístico nuclear.

    "Si uno sigue los medios más importantes del 'establishment' de Europa, la preocupación rusa se ha apartado significativamente de los grandes titulares y debates, y fue sustituida en buena medida por el peligro Trump", señala Castro. En este sentido, indicó que las élites empiezan a visualizar que el mundo se encamina al multipolarismo.

    "La dirigencia europea está revelando cierto agotamiento del punitivismo contra Rusia y deduzco que además cierta preocupación por haber ´entregado´ Rusia hacia China. Una China que se acerca al oriente y centro de Europa con estos acuerdos bilaterales, que no pasan por Bruselas, y que resultan totalmente atractivos para estos países, un tanto marginados de la bonanza económica que ha caracterizado al Mediterráneo y el norte", concluyó Castro.

    Además:

    La deuda pública de Rusia resiste la dura prueba de las sanciones
    Rusia empieza a elaborar las medidas de respuesta a nuevas sanciones de EEUU
    Político alemán: es imposible poner a Rusia de rodillas con "estúpidas sanciones"
    Turquía se opone a las sanciones de la UE contra Rusia
    Las sanciones contra Rusia darán lugar a una revolución en los mercados financieros
    Etiquetas:
    acuerdos comerciales, multipolaridad, economía, sanciones, UE, Donald Trump, Europa, Bruselas, Corea del Norte, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik