- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Gazprom evalúa el impacto de las nuevas sanciones de EEUU en su actividad

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante gasístico ruso Gazrprom está evaluando la influencia de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia en su actividad, anunció la corporación en un informe financiero.

"EEUU adoptó una ley que prevé nuevas sanciones contra la Federación Rusa, incluidas las que pueden afectar los intereses del grupo (…) El grupo está evaluando la incidencia de esos cambios en su actividad", dice el documento.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El embajador de EEUU tilda de "arma contundente" las sanciones contra Rusia
De acuerdo al informe de Gazprom, el impacto de las sanciones en su actividad en Europa y en sus proyectos internacionales "dependerá mucho" del contenido de los documentos que aprueben el presidente de EEUU, Donald Trump, y el Departamento del Tesoro de ese país, en cumplimiento de dicha ley.

La empresa señala también que sus ingresos netos en el primer semestre de 2017 se redujeron en un tercio, respecto del mismo período del año pasado, y se situaron en 408.050 millones de rublos (unos 6.900 millones de dólares).

La ley, firmada por el presidente estadounidense Donald Trump el 2 de agosto, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea también: La deuda pública de Rusia resiste la dura prueba de las sanciones

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Rusia en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала