En directo
    Europa
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    107
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los políticos alemanes tendrán que aceptar las sanciones de EEUU contra Rusia a pesar de no estar de acuerdo con estas medidas, opinó el politólogo germano Alexander Rahr.

    "Ellos dirán que no están de acuerdo con esa ley, pero no pueden hacer nada en contra porque otros socios de la UE quieren lo que quiere Estados Unidos", dijo Rahr.

    Señaló que EEUU puede ejercer gran presión financiera a casi todas las empresas alemanas.

    "Estas empresas están en el territorio de EEUU y pueden ser multadas con importes enormes si no hacen lo que quieren hacer los estadounidenses en Europa", indicó.

    Por lo tanto, señaló, tienen que elegir entre los negocios con Rusia o con EEUU.

    El experto advirtió de que próximamente comenzará una nueva "campaña antirrusa" que culminará con nuevas medidas contra el país.

    Lea más: EEUU y su obsesión enfermiza por dominar a Rusia

    "Me temo que volveremos a entrar en una nueva espiral de confrontación", señaló.

    El 2 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una ley aprobada por amplia mayoría en el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán.

    La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones, endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las sanciones y limita las facultades del presidente a la hora de atenuar dichas medidas.

    Le puede interesar: Kremlin: "No debe dudarse ni por un instante de que Rusia defenderá sus intereses"

    También deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El 31 de julio la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, criticó en términos contundentes el nuevo paquete de sanciones y amenazó con "contramedidas" por parte de la Unión Europea cuyas empresas podrían verse afectadas por esas restricciones.

    La portavoz adjunta de la Comisión Europea declaró por su parte que Europa formulará su respuesta a las nuevas sanciones contra Rusia partiendo de las acciones de Washington.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Prohibir comprarle gas a EEUU: la UE solicita responder a las sanciones antirrusas
    Rusia confirma que la UE logra suavizar las sanciones de EEUU contra Moscú
    ¿En qué consisten las sanciones antirrusas aprobadas por el Congreso de EEUU?
    Medvédev: EEUU declaró una guerra comercial total
    Cancillería rusa comenta las sanciones contra Nord Stream 2
    Etiquetas:
    respuesta, sanciones, UE, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook