- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asociación de Empresas Europeas se opone a las nuevas sanciones estadounidenses

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación de Empresas Europeas (AEB) expresó su desacuerdo con las nuevas sanciones de EEUU y llamó al país norteamericano, así como a la UE y a Rusia, a separar los negocios de la política.

"La AEB expresa su desacuerdo con las sanciones económicas de EEUU", dice el comunicado de la organización.

Añade que "la Asociación llama a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, EEUU y Rusia a elaborar una nueva línea de comportamiento que permita separar el negocio de la política y encontrar una decisión común y mutuamente admisible en el espíritu de paz y conciliación".

"Precisamente los negocios son uno de los principales eslabones entre Estados y personas, y los principios de comercio libre no deben ser sometidos a tales limitaciones", añadió la AEB.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
La UE condiciona su respuesta a las sanciones antirrusas de EEUU
El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el 2 de agosto la ley que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

La normativa permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

No se lo pierda: "No debe dudarse ni por un instante de que Rusia defenderá sus intereses"

De esta manera, la ley estadounidense deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала