- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid sale en defensa de sus servicios públicos | Vídeo

© Foto : Cortesía de RuptlyMadrid sale en defensa de sus servicios públicos
Madrid sale en defensa de sus servicios públicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Asambleas y organizaciones madrileñas clamaron por la sanidad, educación o transporte públicos el 25 de octubre en las calles del centro de la capital española. Exigieron soluciones a las instituciones locales, autonómicas y estatales. Esperan que den soluciones a la ciudadanía y no acaben con los servicios públicos.

El tiempo típicamente otoñal y las restricciones del estado de alarma no impidieron que un grupo de manifestnates se reuniese con el objetivo de clamar por la defensa de los servicios públicos de Madrid.

A partir de las 12:30, la marcha inició el ascenso por la calle de Alcalá en compañía de la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Su destino era la Puerta del Sol, punto final de la manifestación y sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Durante el trayecto se escucharon consignas y se leyeron pancartas a favor de la sanidad y la educación. Además, a través de los tapabocas, se alzaba un coro de voces que protestaban contra las autoridades competentes. Tanto autonómicas y municipales como estatales, a las que acusan de intentar acabar con los servicios públicos.

Manifestación en contra de la monarquía en Madrid - Sputnik Mundo
España
Manifestación en Madrid contra el rey: "La monarquía es antidemocrática y está heredada del franquismo"
"Nos hemos emplazado para avanzar en la articulación de una herramienta que nos permita dar una respuesta eficaz y solvente a la intensificación de la ofensiva privatizadora, clasista, protofascista y liquidadora de los ya de por sí precarios servicios públicos en Madrid, pero también a la pasividad del Gobierno español, pasividad que con frecuencia es auténtica complicidad con la política anteriormente citada", aseguran desde la organización de la protesta.

Los manifestantes reclaman que se deje atrás la batalla política entre las instituciones y que se centren "en ofrecer soluciones reales y cabales a los problemas de los barrios y clases populares". Piden que se establezcan medidas para garantizar la seguridad en el transporte público, principalmente metro y autobús. Además, exigen que se potencie la Atención Primaria, se establezca una red eficaz de rastreadores, se recuperen las camas hospitalarias y personal despedido en los últimos años y no se continúe por la senda de la privatización. Por otro lado, preguntan dónde están los 11.000 profesores que prometió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y si hay alguna propuesta para acabar con la precarización de los trabajadores.

"Una buena parte de nuestras horas de trabajo va a financiar el entramado institucional: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado central. No tenemos problema alguno en ello porque sin impuestos no puede haber servicios públicos. Lo que denunciamos y rechazamos frontalmente es que esos recursos públicos, que proceden de nuestro esfuerzo, se dilapiden y se utilicen fraudulentamente, como ocurre con harta frecuencia", explican los organizadores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала