En directo
    España
    URL corto
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    0 34
    Síguenos en

    La Policía Nacional detuvo a tres atracadores en Madrid y a otro en Palma de Mallorca por asaltar farmacias. En el caso de la capital, se han producido 19 robos en establecimientos distintos, uno de los motivos por los que se han creado varios dispositivos policiales para evitar los ataques a farmacias.

    Según la Policía Nacional, los tres detenidos en Madrid utilizaban armas de fuego para amenazar a los empleados y llevarse el dinero de la caja. Para ello, dos entraban dentro del negocio, mientras que el tercero vigilaba en el exterior. Sustraída la recaudación de la farmacia, huían a la carrera. Un modus operandi que repitieron en 11 atracos distintos y que permitió que fueran identificados.

    Esta investigación se suma a la operación que se llevó a cabo la primera semana de abril en Madrid, en la que se detuvo a dos personas cuando cometían un robo en una farmacia en Carabanchel. La actuación de un policía de paisano frustró el robo perpetrado por la pareja de atracadores, presuntamente implicados en otros ocho asaltos.

    Las fuerzas de seguridad también arrestaron a un hombre por cometer supuestamente cinco atracos en comercios de Palma de Mallorca. El primero, sucedido el 7 de abril, fue contra una farmacia, donde el detenido amenazó con un arma blanca al trabajador, antes de huir corriendo con el dinero de la caja.

    Los agentes constataron que se era el mismo individuo que, presuntamente, había robado en otros cuatro establecimientos palmesanos. El hallazgo de ropas y evidencias durante el registro de su domicilio permitió a los policías demostrar la participación del detenido en los robos. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

    Dispositivo policial

    Esta oleada de robos ha provocado la puesta en marcha de dispositivos de seguridad específicos contra el robo en farmacias durante las 24 horas del día. Según la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, se ha incrementado la vigilancia con presencia activa y, sobre todo, con las unidades de seguridad ciudadana.

    "Como se ve nosotros no bajamos la guardia. Seguimos actuando con rapidez y eficacia para protegerlos a todos y por supuesto a los comerciantes que siguen trabajando en servicios esenciales", concluyó Allué tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

    Dos semanas antes los Mossos d’Esquadra incrementaron su patrullaje en toda Cataluña, después de que el lunes 30 de marzo se cometieran cuatro atracos a farmacias en Barcelona. El objetivo del cuerpo de seguridad catalán es proteger a este tipo de negocios, pero también a otros, como panaderías o gasolineras.

    Tema:
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    Etiquetas:
    España, farmacias, robo, asalto, atraco, pandemia de coronavirus, coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook