Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en España un empresario por robar dos millones de mascarillas

© REUTERS / Tyrone SiuFábrica de mascarillas (imagen referencial)
Fábrica de mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía autonómica de Galicia ha detenido a un empresario por el presunto robo de dos millones de mascarillas y otro material sanitario. La carga se encontraba en una nave de Santiago de Compostela y está valorada en cinco millones de euros.

El operativo comenzó tras recibir el aviso de que en la nave podría haber una gran cantidad de mascarillas, guantes, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol, según un comunicado distribuido por la Xunta de Galicia. Motivo por el que las fuerzas de seguridad solicitaron la autorización para inspeccionar el edificio, donde descubrieron que prácticamente toda la mercancía había desaparecido.

Bandera de Galicia - Sputnik Mundo
España
Las elecciones en Galicia del 5-A se aplazan por la crisis del coronavirus
En la nave, situada en el polígono industrial de Tambre, solo quedaba un millar de máscaras y las montañas de cajas que las contenían, de donde fueron extraídas para evitar que se descubriera su procedencia. La infraestructura pertenece a una empresa Oxidoc, dedicada a la venta de material sanitario, actualmente en fase concursal.

Se desconoce el momento exacto del robo, pero los investigadores trabajan con la hipótesis de que se produjo cuando el coronavirus ya estaba extendido por diversos países europeos. Fuentes de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia afirman que los autores del robo eran "plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado". Es más, los ladrones dejaron, parte del material con menor demanda, como botas y botiquines, pero se llevaron el resto de los equipos más demandados.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
'La guerra de las mascarillas': cómo el mundo lucha por el equipo de protección
Las cámaras de seguridad de la zona y varios tendidos señalarían a un empresario de Santiago de Compostela, visto en las cercanías de la nave, que fue detenido el sábado. El acusado pasó a disposición judicial y ahora está siendo investigado por un delito de robo con fuerza, aunque también se busca a más personas que pudieran estar implicadas.

La policía sostiene que el detenido supuestamente se reunió con unos ciudadanos portugueses, que, a posteriori, entrarían en la nave. Razón por la que se cree que el material médico sustraído fue vendido a una empresa de Portugal, país al que se ha demandado su colaboración en la investigación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала