En directo
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El vicepresidente del F.C Barcelona se mostró optimista sobre el partido que deberá disputar el club catalán contra el Real Madrid el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou de Barcelona y espera que la gente "se pueda expresar libremente" ante las movilizaciones independentistas convocadas.

    "Creemos que sí se puede celebrar. Esperemos que todo el mundo tenga un espacio para expresarse libremente", señaló el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner.

    El movimiento impulsor de protestas independentistas Tsunami Democrático (Tsunami Democràtic) anunció este 11 de diciembre una gran movilización nacional en Barcelona para el 18 de diciembre en el marco del partido entre los equipos FC Barcelona y Real Madrid.

    La manifestación, bajo el lema "Derechos, libertad y autodeterminación", está convocada en cuatro puntos de la ciudad que rodean el estadio del Camp Nou.

    Sin embargo, Cardoner recordó que el Camp Nou "es siempre un espacio de libre expresión" y espera que el día 18 "también sea así".

    Mientras tanto, esta mañana (el 11 de diciembre) se ha reunido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con su presidente Luis Rubiales al frente, para valorar la situación de la cita deportiva y posibles daños como una "invasión al campo" de los manifestantes, según publican varios medios españoles, aunque por el momento no ha trascendido lo acordado en la reunión.

    El Gobierno catalán avanzó este 10 de diciembre que garantizará la asistencia de los socios y aficionados del fútbol ante la convocatoria de movilizaciones masivas independentistas en los accesos al estadio.

    Desde que se anunció la acción, ya hay 18.000 personas inscritas para la manifestación, según indicó la plataforma organizadora de la protesta independentista.

    Figuras relevantes del movimiento independentista hicieron también llamados a la movilización, como el expresidente Carles Puigdemont.

    "Importante: el día 18 de diciembre, el Tsunami Democrático continúa la movilización por la libertad y la democracia. La independencia es libertad y democracia. Que se sienta alrededor del mundo que la España represora intenta intimidar, silenciar y liquidar", escribió Puigdemont en sus redes.

    ​El ejecutivo catalán no ha especificado de qué forma asegurará el transcurso normal del evento, pero desde el equipo catalán de fútbol indicaron que habrá coordinación con los Mossos d'Esquadra, la Policía catalana.

    Este 'clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid debía celebrarse en octubre, pero fue aplazado por las autoridades del fútbol español tras los episodios violentos en Barcelona en protesta por la sentencia contra los líderes independentistas.

    Etiquetas:
    protestas, Cataluña, fútbol, Barcelona, Real Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook