¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las polémicas arbitrales en el clásico del fútbol español son portadas en el mundo entero

© REUTERS / Albert GeaEl árbitro español, Alejandro Hernández Hernández, en el partido disputado entre Barcelona y el Real Madrid
El árbitro español, Alejandro Hernández Hernández, en el partido disputado entre Barcelona y el Real Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las polémicas decisiones del árbitro español, Alejandro Hernández Hernández, en el partido disputado entre Barcelona y el Real Madrid, son motivo de portadas en varios periódicos deportivos del mundo.

El encuentro, correspondiente a la jornada 36 del fútbol español, se jugó a un nivel electrizante como era de esperar de un clásico entre el Barça y Madrid, pero una vez más el arbitraje marco las pautas de este choque que concluyó con un empate 2-2.

Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo
El Barça vence al Deportivo y se proclama por 25 vez campeón de la Liga española
Por ejemplo el diario, Marca, amaneció con el titular de "Si se llega a jugar la Liga es un escándalo", haciendo alusión a que si el título de Liga aun estuviese en juego, las polémicas arbitrales en las que salió beneficiado el club catalán, hubiesen provocado este lunes un escándalo mayor.

Por otra parte, As, publica "Mucho clásico y poco árbitro", ya que consideran que la actuación del colegiado, Hernández Hernández, no estuvo a la altura de un partido de este calibre.

Hernández se vio comprometido con difíciles decisiones desde los primeros minutos del juego, donde tuvo que haber sancionado al mediocampista croata, Ivan Rakitić por una fuerte entrada sobre el tobillo derecho del brasileño Casemiro, además vio como subía el segundo tanto del Barcelona al marcador después de una jugada donde el delantero uruguayo, Luis Suárez, le propina una fea patada al defensa del Madrid, Rafael Varane para quedarse con el balón y asistir a Lionel Messi.

Otro de los momentos polémicos del partido fue en un penalti no señalado de Jordi Alba sobre Marcelo, además de una fuerte entrada que pudo ser de cartulina roja de Gareth Bale sobre la pantorrilla del defensa francés del Barça, Samuel Umtiti.

El diario Sport, abre su portada de este lunes con "Orgullo de campeón", ya que el equipo blaugrana a pesar de jugar desde el minuto 43 con un hombre menos, por la expulsión de su lateral derecho, Sergi Roberto, supo sobreponerse y firmó un empate con sabor a victoria.

Las tarjetas con las fotos del futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi - Sputnik Mundo
Messi y Cristiano, última oportunidad de lograr la gloria mundialista en su mejor versión
Mientras que el periódico Mundo Deportivo, publica "Heroicos e Invictos", refiriéndose a que los dirigidos por el técnico español Ernesto Valverde, siguen con su buena racha y van camino de terminar la temporada, habiendo conseguido el título de la Liga sin perder un partido.

En estos dos grandes clubes militan muchos futbolistas que posiblemente integren la selección española que estará en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Julien Lopetegui, DT de la selección española jugará en el grupo B, donde empezarán midiéndose al Portugal de Cristiano Ronaldo en Sochi el 15 de junio, contra la RI de Irán el 20 en Kazán y culmina la fase clasificatoria en Kaliningrado el día 25 del mismo mes frente a Marruecos.

El Mundial FIFA 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала