19:13 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Los hinchas del FC Barcelona (archivo)

    El Comité de Competición fija para el 18 de diciembre el partido entre el Barça y el Real Madrid

    © REUTERS / Albert Gea
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el acuerdo en el que fija para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico entre el Barcelona y Real Madrid.

    "La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado", señala la organización.

    ​Se trata del partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que debía disputarse el venidero 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir "causas excepcionales", en relación a los episodios violentos que se vivieron en Barcelona con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

    El Comité "también ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes", señala el comunicado, en relación a los intentos de La Liga de que el partido se disputase el 7 de diciembre.

    Por el contrario, el Comité atendió a la demanda consensuada entre ambos clubes.

    Etiquetas:
    deporte, fútbol, Real Madrid, FC Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik