En directo
    España
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Mensajes distribuidos a través de canales yihadistas de la red de mensajería social Telegram llamaron días atrás a atentar contra los Mossos d'Esquadra (Policía catalana).

    Según informa El Español este 24 de agosto citando fuentes policiales, a través de dichos canales se difundió una imagen de la productora Muharir al Ansar, próxima a ISIS (acrónimo de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países) pidiendo atentar contra la Policía en España e ilustrada con una fotografía de dos Mossos d'Esquadra.

    La imagen iba acompañada del mensaje "responde a la llamada" y está fechada el 16 de agosto, cuatro días antes del ataque de Taib Abdelouahab a una comisaría de la Policía catalana en Cornellà (Barcelona).

    Los investigadores, explica este medio, se declararon sorprendidos por la coincidencia y estudian si Abdelouahab fue objeto de un proceso de radicalización exprés.

    Con todo, esta línea de investigación pierde fuerza ante la posibilidad de que el atacante buscase "recuperar su honor" ante la comunidad musulmana local luego que su mujer conociese su homosexualidad.

    Además: España cae en el Índice de Paz Global por la crisis catalana y el terrorismo

    El 20 de agosto, Abdelouahab Taib, 29 años, español de origen argelino, irrumpió en la comisaría de los Mossos d'Esquadra del municipio de Cornellà (provincia de Barcelona) armado con un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó sobre un agente al grito de 'Alá es grande' (Allahu akbar).

    El agente, temiendo por su integridad física, hizo uso de su arma de fuego y abatió a Taib.

    La Policía y la Justicia investigan el hecho como un atentado terrorista, a la espera de que las pesquisas puedan arrojar más luz sobre posibles vínculos de Taib con organizaciones yihadistas.

    Los hechos se produjeron tres días después de conmemorarse el primer aniversario de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, en los que fallecieron 16 personas y otras 156 resultaron heridas.

    Además:

    España mantiene el nivel de alerta terrorista en 4
    La Comisión Europea concede a España 4,2 millones de euros más para la lucha antiterrorista
    Informan que ISIS infiltra a terroristas en Europa como refugiados políticos
    Etiquetas:
    redes sociales, terrorismo, yihadistas, Los Mossos d'Esquadra, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik