- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Frustrado un presunto ataque yihadista en una comisaría de Barcelona

© REUTERS / Sergio PerezMossos d'Esquadra, Policía de Barcelona (archivo)
Mossos d'Esquadra, Policía de Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) frustraron un ataque con arma blanca a una comisaría en el municipio de Cornellà de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

"Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana", publicó el ente en su página de Twitter.

El hombre accedió a una comisaria de Mossos d'Esquadra en la calle Travessera, armado con un cuchillo y al grito de "Allahu Akbar" ("¡Alá es grande!"), según el periódico La Vanguardia.

Policía española en Cataluña - Sputnik Mundo
España
España cae en el Índice de Paz Global por la crisis catalana y el terrorismo
Fue abatido por el agente que se encontraba en la recepción.

El atacante fue identificado como Abdelouahab Taib, de origen argelino, tenía 29 años, tenía documento nacional de identidad español y era vecino del barrio; su cadáver fue retirado ya del lugar de los hechos.

Algunos medios indican que no era el único atacante que entró en el edificio.

La Policía catalana aseguró a Sputnik que se están investigando los hechos y que mantiene todas las hipótesis hasta que avance la investigación; se hará una rueda de prensa a las 12.00 horas (hora local).

​Según 3/24, el canal de noticias de la televisión pública catalana, la Policía trata "indiciariamente" como ataque terrorista los sucesos; también lo afirmaron fuentes de la Audiencia Nacional, que investigará los hechos.

La comisaría se encuentra acordonada; el jefe de los Mossos, Miquel Esquius, se encuentra ya en el edificio y se emitieron órdenes internas para reforzar la seguridad en todas las comisarias.

Operación antiterrorista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La Comisión Europea concede a España 4,2 millones de euros más para la lucha antiterrorista
Los agentes pusieron en marcha en estos momentos el operativo para inspeccionar el domicilio de Taib —que se encuentra cerca de la propia comisaría— con el fin de encontrar más información, y están a la espera de una orden judicial.

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL), mayoritario en los Mossos, habla de un "terrorista" en un mensaje publicado en Twitter en el que felicita a los agentes por haber abatido al atacante.

"Nuestra más sincera enhorabuena a los compañeros de ABP Cornellà por haber conseguido abatir al terrorista que intentó atentar con un arma blanca esta madrugada, tenéis todo nuestro apoyo, ¡sois unos grandísimos profesionales!", escribió el sindicato en su cuenta de Twitter.

En entrevista radiofónica con RAC1, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera pidió “prudencia”y declaró que “hasta que no se hayan hecho un mínimo de comprobaciones y búsqueda de los porqués, sentar conclusiones es muy difícil”al indicar que debe comprobarse si el documento de identidad encontrado se corresponde al del atacante o no.

​El ataque llega tres días después de conmemorarse el primer aniversario de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, en los que fallecieron 16 personas y otras 156 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала