"Con la muerte de una mujer alemana, se eleva a 16 la cifra de víctimas mortales de los reciente atentados", indicó la institución en su cuenta de Twitter.
Con la muerte de una mujer alemana, se eleva a 16 la cifra de víctimas mortales de los recientes atentados#NoTincPor https://t.co/kHRXluDcaD
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 27 de agosto de 2017
Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando, por el momento, una víctima mortal.
La responsabilidad por los atentados fue asumida por Daesh, la organización terrorista que se autodenomina Estado Islámico y qué está prohibida en muchos países, incluida Rusia.
Lea más: Daesh amenaza a España con más atentados
Las fuerzas del orden informaron que la célula terrorista estaba integrada por 12 personas, de las cuales cuatro están detenidas, cinco murieron tras el atentado de Cambrils y otras dos o tres perecieron en la explosión que se produjo en Alcanar, en la casa donde los terroristas elaboraban artefactos explosivos.Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que atropelló a la gente en Las Ramblas de Barcelona, fue abatido durante una operación especial el pasado 21 de agosto.
La policía considera que el principal culpable de los atentados que regaron de sangre Las Ramblas de Barcelona y el Paseo de Cambrils fue Abdelbaki Es Satty, el imán de la ciudad catalana de Ripoll quien aglutinó, organizó e instruyó a la célula.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)