- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía catalana trata el asalto a la comisaría de Cornellà como un atentado terrorista

© AFP 2023 / Josep LagoMossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo)
Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) tratan el asalto a una comisaría de Cornellà (Barcelona) como un atentado terrorista.

"Lo tratamos como un atentado terrorista", afirmó el comisario superior de los Mossos d'Esquadra, Rafel Comes, en rueda de prensa.

La gente rinde homenaje a las víctimas del atentado en La Rambla, Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
España
Los terroristas de Barcelona y Cambrils grabaron el proceso de fabricación de explosivos
Según explicó Comes, el agente de guardia abrió la puerta al presunto terrorista, "que accedió violentamente" con "una voluntad homicida y pretederminada" y armado con "un cuchillo de dimensiones considerables" mientras mencionaba a "Alá" y otras frases en árabe, ininteligibles para el agente.

El agente de Policía, "temiendo riesgo por su integridad física, abrió fuego", acabando con la vida del atacante.

En estos momentos, la Policía está "realizando gestiones para identificar las huellas dactilares a nivel de Estado e internacional" del atacante, del que "no constan antecedentes policiales".

Te puede interesar: Un dolor para el resto de la vida: el aniversario de los atentados en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra están en "contacto permanente" con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los servicios de Inteligencia.

Comes informó que este 20 de agosto se reunirá en la comisaría de Les Corts (Barcelona) el gabinete de coordinación antiterrorista y se abrirán diligencias para aclarar los hechos, que van desde estudios de balística hasta la autopsia del presunto terrorista.

Policía de España - Sputnik Mundo
Informan que ISIS infiltra a terroristas en Europa como refugiados políticos
El atacante fue identificado como Abdelouahab Taib, un ciudadano español de origen argelino de 29 años, y era vecino del barrio, con domicilio en la calle Garraf, a unos 10 minutos a pie de la comisaría de Policía donde tuvieron lugar los hechos.

La Policía está a la espera de la autorización judicial para poder iniciar el registro del domicilio de Taib, a quien los medios describen como un hombre estricto en las costumbres religiosas.

Por razón de la materia delictiva, supuesto hecho terrorista, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) puso los hechos en conocimiento del juzgado central de guardia de la Audiencia Nacional, que investigará el caso.

Asuntos relacionados: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

Los hechos ocurrieron poco antes de las 6 de la mañana del 20 de agosto en la comisaría que el cuerpo tiene en la calle Travessera del municipio de Cornellà, y se producen tres días después de conmemorarse el primer aniversario de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, en los que fallecieron 16 personas y otras 156 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала