- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Quim Torra: los atentados terroristas "pusieron a prueba" a Cataluña

© REUTERS / Albert SalamePolíticos catalanes homenajean a víctimas de los atentados en Cataluña
Políticos catalanes homenajean a víctimas de los atentados en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, afirmó, con motivo del primer aniversario de los atentados del pasado 17 de agosto, que "la democracia siempre doblega al terror y la barbarie".

"Los hechos vividos aquellos días pusieron a prueba a nuestro país y su gente. Y hemos salido más reforzados y unidos, más convencidos de unos principios que nos consolidan como una sociedad pacífica, plural y tolerante", dijo Torra en una declaración institucional.

Homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
Un dolor para el resto de la vida: el aniversario de los atentados en Cataluña
En agosto del año pasado Cataluña sufrió uno de los mayores atentados de su historia reciente después de que una furgoneta arrollara a una multitud de personas en el céntrico paseo de las Ramblas de Barcelona y, horas después, miembros de la misma célula terrorista llevaran a cabo un ataque con cuchillos en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona).

En el atropello fallecieron un total de 14 personas, a los que se suman la muerte de una persona que fue acuchillada por el conductor de la furgoneta en su huida del lugar de los hechos y la posterior muerte de otra persona también por herida de arma blanca en Cambrils.

Además: Alcaldesa de Barcelona recuerda que la ciudad "se enfrentó al terror con amor"

En total fallecieron 16 personas y otras 152 resultaron heridas.

Homenaje a las víctimas de los atentado en Barcelona y Cambrils, España - Sputnik Mundo
España
Barcelona recuerda a las víctimas de los atentados reivindicándose como 'ciudad de paz' (vídeo)
Un año después de la tragedia, el presidente catalán quiso hacer llegar "su recuerdo, apoyo y solidaridad" a todas las víctimas y afectados por el ataque.

Del mismo modo, trasladó el más sincero reconocimiento a todos los profesionales de seguridad, sanidad y emergencias implicadas en los distintos dispositivos puestos en marcha tras el atentado.

En su discurso, Quim Torra tuvo una mención especial para el antiguo mayor de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero, y para el antiguo consejero de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, que actualmente se encuentra encarcelado en el marco de la causa judicial contra el proceso independentista catalán.

Más aquí: Víctimas del atentado de Barcelona denuncian abandono por parte de la clase política

Finalmente, Torra aprovechó la ocasión para agradecer las muestras de apoyo llegadas desde todo el mundo y para "hacer patente su máximo rechazo al terrorismo, sea cual sea su carta de presentación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала