Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Barcelona recuerda a las víctimas de los atentados reivindicándose como 'ciudad de paz' (vídeo)

© AFP 2021 / Josep LagoHomenaje a las víctimas de los atentado en Barcelona y Cambrils, España
Homenaje a las víctimas de los atentado en Barcelona y Cambrils, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Barcelona acogerá el principal acto institucional con motivo del primer aniversario de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017, en los que murieron 16 personas y otras 152 resultaron heridas.

Según informó el Ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado, el acto llevará por título 'Barcelona, ciudad de paz' y será "austero, sencillo y emotivo".

​El pasado mes de agosto Cataluña sufrió uno de los mayores atentados de su historia reciente después de que una furgoneta arrollara a una multitud de personas en la céntrico paseo de la Rambla de Barcelona y, horas después, miembros de la misma célula terrorista llevaran a cabo un ataque con cuchillos en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona).

Homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
Un dolor para el resto de la vida: el aniversario de los atentados en Cataluña
Al acto conmemorativo acudirán el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey de España, Felipe VI y el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra.

Del mismo modo, estarán presentes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el líder del Partido Popular, Pablo Casado, o el líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera.

Pese a la fuerte presencia institucional, ninguno de los representantes políticos o institucionales tomará la palabra durante el acto.

"En este acto el protagonismo recaerá en los familiares de las víctimas de los atentados y los heridos", afirma el Ayuntamiento de Barcelona.

Durante el homenaje se realizarán distintas interpretaciones musicales antes de proceder a depositar una ofrenda floral en la Rambla de Barcelona, el paseo en el que se produjo la mayor parte de las víctimas mortales del atentado.

Además: La alcaldesa de Barcelona pide que no se proteste contra el Rey en los actos del 17-A

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала