En directo
    España
    URL corto
    121
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó que con la elección del socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España, los independentistas catalanes no pueden celebrar "nada".

    "Si nosotros fuésemos de venganza, hoy podríamos darnos por satisfechos, pero como somos de justicia, hoy aún no podemos celebrar nada: nos queda una larga lucha y un largo camino para vencer las injusticias, que son muchas y persistentes", escribió Puigdemont en su cuenta de Twitter.

    Este 1 de junio Sánchez fue elegido por el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) presidente del Gobierno de España, con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

    El 25 de mayo los socialistas del PSOE registraron en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Ejecutivo de Rajoy debido a los casos de corrupción que afectan a su partido.

    La moción llegó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al PP, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

    Más aquí: La moción de censura al Gobierno de Rajoy divide al independentismo catalán

    La sentencia concluyó que la actividad de la citada trama produjo "beneficios cuantificables al Partido Popular", por lo que considera que la formación conservadora "debe ser condenada como partícipe a título lucrativo".

    Además:

    "¿Dónde está Rajoy?": las redes responden a la ausencia del mandatario del Congreso
    Presidente de España entre la espada y la pared
    Los independentistas catalanes piden "diálogo" a Sánchez
    Gobierno español: la moción de censura crea inestabilidad económica
    Etiquetas:
    moción de censura, Partido Popular de España, Carles Puigdemont, Mariano Rajoy, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik